Manchas

Cómo quitar las manchas más complicadas usando laca

Cómo quitar las manchas más complicadas usando laca
Cómo quitar las manchas más complicadas usando laca

Hay determinadas manchas que pueden quitarse con fuertes lavados y yendo a la tintorería. Pero también puedes quitar las manchas más complicadas usando laca con determinados trucos que te relatamos.

Esto para cuando hay tinta, pegamento, rotulador o bien pintura, pues creemos que no van a desaparecer nunca y resulta que sí.

Pasos para quitar manchas más complicadas usando laca

Manchas de tinta

  • Necesitaremos primero una servilleta de papel que es donde dejaremos la prenda que se ha manchado con tinta.
  • Luego aplicamos una parte de laca (de la que tienes en el baño para el pelo) sobre la mancha de tinta.
  • Posteriormente, dejamos una servilleta de papel sobre la mancha y hacemos presión. Pero en este caso, no frotamos.
  • Vemos como la laca disuelve la suciedad y se queda entonces pegada en el papel.
  • Luego debemos usar un cepillo para frotar y así acabamos de eliminar la mancha.
  • Cuando ya no haya la mancha de tinta, hay que meter la prenda en la lavadora. Esto debe hacerse siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Luego secamos la ropa como de costumbre
  • Veremos que la tinta se ha ido de la ropa una vez se hay secado.

Quitar manchas de pintura en superficies

La laca también sirve para muchas otras cosas. Es decir, si hay pintura en casa, entonces con la laca verás como se van los restos de estas que se han quedado en la madera o en otros lugares de la casa.

Quitar pegamentos

Cuando hay restos de pegamento en las superficies, entonces debemos quitarlas de inmediato, pero nunca sabemos cómo. Sepas que la laca es otro remedio para ello, si bien se pueden usar otras cosas como spray antimosquitos.

Plástico pegajoso

Cuando notamos algo pegajoso, que se queda en nuestras manos o en un mueble enganchado, entonces también podemos usar laca de pelo, luego rascamos con un estropajo y finalmente tocaría apretar con bayeta y agua.

Consejos

Hay que quitar la mancha de tinta al momento, no podemos dejarlo pasar, porque cuanto más tiempo pase, es peor porque entonces la mancha se queda en la ropa.

Debemos hacer caso a los especialistas si vemos que la prenda es delicada y tenemos manchas algo importantes, pues no todos los remedios valen para cada tipo de prenda.

Vemos que es un remedio realmente económico, con el que puedes acabar con este problema teniendo un simple bote de laca.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias